Procesos de integración

Para ser parte de la Comunidad Simorg proponemos las siguientes EXPERIENCIAS:

Semana de Experiencia – una semana viviendo en la Casa de Acogida O Couso, y conociendo los proyectos de la Fundación Dharana.

Experiencia de 21 Días – un retiro de silencio en una pequeña cabaña en O Couso, en el que te proponemos una serie de prácticas para que vivas los tres pilares de la comunidad: la meditación, el estudio y el servicio, dentro de una búsqueda de visión y propósito interior.

Experiencia de Tres Meses – una inmersión profunda en la Casa de Acogida O Couso, facilitando la acogida a todas las personas que lleguen y coordinando las actividades de la casa.

Experiencia de Seis Meses – viviendo en una caravana en O Couso, vivirás una experiencia individual en la que explorar tus Dones y Talentos.

Todas las experiencias anteriores son parte de la Escuela Dharana y están abiertas a cualquier persona que lo solicite. Antes de cualquier experiencia, invitamos a todas las personas interesadas a que nos escriban una carta de motivación.

Si estás viviendo estas experiencias porque sientes una llamada a vivir en la Comunidad Simorg, el desarrollo de estas fases tendrá algunas características especiales:

Después de cada experiencia, te invitaremos a una conversación con las personas que en ese momento sean residentes permanentes de Simorg. En esta conversación esperamos intercambiar ideas sobre tu vivencia en O Couso y sobre tu llamada a vivir en Comunidad.

Entre estas experiencias, te invitaremos también a que nos cuentes más de ti a través de varios cuestionarios.

Es importante también que entre cada una de estas experiencias y la siguiente puedas tener un Período de Reflexión, volviendo a tu lugar de residencia para que te distancies del proyecto y puedas determinar si tu llamada sigue viva.

Una vez hayas hecho la Experiencia de los Seis Meses, además de todos los cuestionarios y entrevistas, y si ambas partes vemos que nuestras llamadas convergen, te invitaremos a que vengas a vivir a la Comunidad Simorg, donde tendrás tu cabaña individual, para una EXPERIENCIA DE DOS AÑOS de vida comunitaria. 

Tras esta experiencia de dos años, si sientes la llamada a ser residente permanente de esta Comunidad y así también lo sienten las otras personas residentes, te daremos la bienvenida a Simorg como residente permanente.